Habitantes de las comunidades 23 de Enero, Los Clavellinos y 19 de Abril en Bolívar trancaron por 8 horas el acceso hacia la vía el Pao, que conduce hacia la Central Hidroeléctrica Caruachi, para exigir restitución de servicios básicos. Dicen tener meses sin el servicio de agua potable.
«Señor alcalde, si usted no está al tanto de nuestra problemática, nosotros no tenemos agua y estamos con el proceso revolucionario, nosotros hemos votado para que usted esté ahí», declaró Belkis Herrera, habitante del sector 23 de Enero.
IMG00009-20131028-1032 copy Dice que las consecuencias que genera el hecho de no tener agua potable con regularidad causa estragos en los pobladores, especialmente en los niños. «Como no tenemos agua potable, tenemos que sacar de los tanques, a los niños les da diarrea, vómitos, tienen parásitos y algunas veces los tanques vienen con el agua sucia y nos contaminan», señalan.
Aclaran que no es ese el único problema existente en las comunidades situadas por la vía El Pao: «A veces nos roban y no tenemos patrullaje. El hospital mas cercano es Guaiparo y está lejos», indican. No obstante, resaltan el problema de falta de agua y asfaltado como «el más grave».
IMG00015-20131028-1034 copy
Proyecto no se ha ejecutado por falta de recursos
Richard Morillo, responsable del acueducto Oeste y representante de Hidrobolívar, informó que desde la hidrológica se elaboró un proyecto para solucionar la falta de agua, pero no ha sido ejecutado porque no cuentan con los recursos.
Wilfredo Piñate, director de Desarrollo de la Alcaldía del municipio Caroní, asegurí que se harán los estudios pertinentes para cuantificar el monto necesario para ejecutar el proyecto y la alcaldía los transferirá a la comunidad.
Los protestantes esperan la ejecución del proyecto que pondría fin a la necesidad de agua potable. Dicen que si las instituciones que han prometido ayudarlos, no cumplen, volverán a la calle.
Fuente: GV