Este jueves 15 de enero el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Caracas (CNP-Caracas) recordó que a la fecha tres (3) comunicadores sociales, entre ellos, Rory Branker, editor del portal de noticias «La Patilla», siguen detenidos.
«Tras la alegría por los 18 comunicadores excarcelados ayer, no olvidamos que la lista aun no llega a cero. Rory Branker es uno de los 3 trabajadores de la prensa que hoy amanece injustamente tras las rejas», indica en su cuenta de la red social X (antes Twitter) el organismo gremial.
El CNP también destacó que Juan Pablo Guanipa, periodista y dirigente político, lleva 10 meses preso arbitrariamente y no fue excarcelado este 14 de enero.
«Un golpe a la libertad de expresión y a los derechos políticos en Venezuela. Como periodista y dirigente político, su voz es necesaria en democracia», aseguran.
De acuerdo al registro que lleva el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) también falta por ser liberado Juan Francisco Alvarado, estudiante de Comunicación Social del estado Portuguesa.
Alvarado tiene 10 meses detenido y de acuerdo a las denuncias realizadas, su aprehensión se llevó a cabo sin orden judicial ni garantías al debido proceso.
En su momento el CNP aseguró: «Se le acusa de incitación al odio, un cargo recurrente para silenciar a la disidencia».
#15Ene #Entrevista #Excarcelaciones
Edgar Cárdenas, secretario general del CNP Caracas, analiza pic.twitter.com/wjThjFuwfN este #15Ene el impacto y los alcances de las recientes excarcelaciones de periodistas en el país: “No hay una libertad plena” – @VPITV— Reporte Ya (@ReporteYa) January 15, 2026









