Tres avalanchas cobran la vida a ocho esquiadores en Austria

Tres avalanchas cobran la vida a ocho esquiadores en Austria

Los servicios de rescate alertaron sobre el peligro de más aludes de nieve tras fuertes nevadas en los Alpes austríacos

 

 

Al menos ocho personas murieron el sábado (17.01.2026) en tres avalanchas en los Alpes austriacos, según informaron los servicios de rescate de montaña y la policía de Austria.

 

Siete personas quedaron sepultadas por una avalancha por la tarde en el pico Finsterkopf, de 2150 metros de altura, en el valle de Grossarl, en el estado de Salzburgo, según informó una portavoz del servicio de rescate de montaña de Salzburgo.

 

El grupo de esquiadores se vio sorprendido por una avalancha fuera de pista en el área de Pongau.

 

El servicio de rescate de montaña indicó que cuatro miembros del grupo de esquiadores fueron hallados muertos, mientras que algunos de los demás resultaron gravemente heridos.

 

Más temprano el sábado, una mujer que esquiaba con su marido fuera de pista perdió la vida por otro alud en la misma zona, informó la cadena ORF.

 

Según la policía, una tercera avalancha se produjo más tarde, por la tarde, en el municipio de Pusterwald, en el estado de Estiria.

 

Siete esquiadores checos estaban recorriendo la zona cuando se produjo la avalancha. Tres de ellos quedaron sepultados y fallecieron en el lugar, según informó la policía. Los cuatro compañeros que no fueron alcanzados por la avalancha fueron evacuados del terreno alpino por los equipos de rescate y recibieron atención médica de urgencia, añadió la policía.

El peligro de avalanchas sigue siendo alto

 

Tras varias semanas sin nevadas, recientemente cayeron entre 20 y 50 centímetros de nieve en los Alpes austriacos.

 

«La situación de avalanchas es precaria», dijo la portavoz del rescate de montaña, explicando que la nieve fresca está mal adherida a la nieve más antigua en las cimas, lo que provoca avalanchas repetidas.

 

El sábado se desplegó un gran número de equipos de rescate en el lugar de los accidentes. Según las autoridades, más de 200 rescatistas de montaña, acompañados por personal de emergencia y varios helicópteros, ayudaron a recuperar los cadáveres y a transportar a los heridos al hospital.

 

Comparte esta noticia: