Muy cerca de la redoma El Obelisco hubo tremendo caos. En la entrada de Makro que está en la avenida Ferrocarril, la venta de cauchos para vehículos a precio regulado generó un colapso vial a las 8 de la mañana. El desorden era porque la gerencia no dejó entrar vehículos al estacionamiento y los conductores abarrotaron la entrada hasta que fueran atendidos.
El “pi pi pi” de las cornetas se hizo sentir debido a que quienes iban hacia la Zona Industrial I se encontraron con el tremendo bululú de carros.
Los conductores comenzaron a llegar a Makro desde el sábado en la tarde y no fue sino hasta ayer lunes en la mañana que inició la venta de neumáticos; sin embargo solo vendieron Rin 14. Para hoy la gerencia de Makro anunció la venta de rin 15 y 16 y mañana venderán rin 13.
Muchos taxistas o quienes trabajan con sus carros hacían su cola en Makro paraahorrarse hasta 8 mil bolívares. Tal es el caso de Jorge Unda quien necesita cauchos rin 16 para su camioneta y en otro comercio comprarlo le cuesta 12 mil bolívares, mientras que en Makro lo vendieron en 3 mil 800 bolos.
Para poder comprar los cauchitos, los conductores deben presentar su carnet de circulación, seguro de Responsabilidad Civil y la cédula de identidad, de lo contrario no podrán comprar. “Hay que hacer lo que sea con tal de poder comprar los cauchos más baratos”, sentencia Domingo Sivira.
Crédito: Carmen Márquez
David A. Padrón P. | La Prensa.