Las estrías se ven como algo muy difícil de eliminar, y aunque es cierto que nunca desaparecen completamente, atenuarlas no es imposible. Te enseñamos algunos trucos para acabar con las estrías.
Estas marcas aparecen con mucha más frecuencia durante el embarazo así como por una disminución de peso repentina tras haber engordado. Las zonas del cuerpo más afectadas son los glúteos, las piernas, los brazos y el abdomen.
Algunos trucos para acabar con las estrías
Todos sabemos que lo ideal para evitar las estrías es llevar una vida sana y una rutina de hidratación de la piel. Sin embargo, una vez que ya han aparecido, hay algunos trucos que podemos usar para acabar con las estrías.
Uno de los mejores tratamientos para reducir las estrías es la exfoliación diaria, para la cual se puede utilizar una esponja adecuada para la piel, de esta manera se elimina la piel muerta y con ella las estrías al mejorar la renovación natural de la piel.
Cuando te duches, trata de usar alternativamente agua fría y caliente para mejorar la circulación, sobre todo en las piernas.
Además, terminar la ducha con agua fría ayuda a mantener la piel elástica y a conservar mejor su humedad.
Consumir dos litros de agua al día mantiene la piel hidratada y le proporciona elasticidad, esta es una buena forma de ayudar a combatir las estrías. También podemos mantener la piel hidratado consumiendo alimentos ricos en agua como frutas y verduras.
La vitamina E también es una muy buena aliada en los tratamientos para reducir las estrías, se pueden comer espinacas y almendras para nutrirte de esta vitamina. En cuanto a la piel, la vitamina E es de gran ayuda por sus propiedades antioxidantes, protegiendo el colágeno, así como la elasticidad, y además es rejuvenecedora.
También se pueden realizar masajes en la zona afectada con aceite de oliva, o con cremas que contengan uno o varios de estos ingredientes: manteca de cacao, aceite rosa mosqueta, aceite de ricino, manteca de karité y vitaminas A y C.
¿De qué otra manera se puede acabar las estrías?
Existen otras formas de reducir las estrías; se trata de procedimientos médicos más invasivos, como por ejemplo la microdermoabrasión. Otra opción es utilizar las terapias con láser, las cuales reducen mucho la apariencia de las estrías. También se ha observado una reducción de las estrías con ácido retinoico, que reestructura la piel y reduce las marcas. Una alternativa menos invasiva y de gran eficacia.
Si a pesar de agotar todas las opciones, las estrías siguen siendo tu peor pesadilla, lo mejor que puedes hacer será visitar a tu medico. Todas y cada una de estas fórmulas son realmente efectivas.
Para obtener resultados satisfactorios deberás escoger el tratamiento que más te convenga o el que te sea más fácil de llevar a cabo.Además, tienes que ser muy constante, seguirlo al pie de la letra y con regularidad para poder tener buenos resultados.
Fuente: Venevision