Tratamientos naturales para los pies secos

Tratamientos naturales para los pies secos

Debemos reconocer que los pies son la zona a la que menos importancia le damos en relación a sus cuidados estéticos, ya que parece algo alejado y que nadie mira. Sin embargo, tener unos pies bonitos y bien cuidados es importante, especialmente en verano. Por eso hoy quiero enseñarte algunos tratamientos naturales para los pies secos, para que puedas lucir las sandalias sin miedo.

 

Limón

 

El jugo de limón tiene un poder ácido natural, lo que nos permite deshacernos fácilmente de las células muertas de la piel. Lo ideal es añadir un poco de jugo de limón en agua tibia y poner en remojo los pies por unos minutos. Luego frotar con un cepillo, lavar y secar y aplicar una crema hidratante. Así habremos quitado gran parte de la resequedad de la piel. Para los talones agrietados debemos mezclar jugo de limón y papaya y dejarlo actuar 15 minutos en la zona, luego enjuagar con agua tibia. Repetir una vez a la semana.

 

Banana

 

Formar una pasta espesa con dos bananas bien maduras, que debemos colocar sobre los pies bien limpios. Dejar reposar 15 minutos y lavar bien con agua fría y tibia alternativamente. También puede utilizarse papaya madura, pero siempre es mejor con plátano o banana.

 

 

Parafina

 

Para los talones agrietados debemos calentar un poco de parafina con aceite de mostaza o de coco y hacer una pasta suave. Si no tenemos parafina, podemos utilizar la cera de una vela. Lavar y secar bien los pies y colocar sobre las grietas en los talones antes de ir a la cama. Cubrir con un par de calcetines y lavar por la mañana. Seguir durante un par de semanas para obtener buenos resultados.

 

Miel

 

La miel puede usarse como remedio natural para los talones agrietados, con tan solo remojar los pies en agua caliente con miel durante diez minutos. Esto ayudará a que sea más fácil eliminar la sequedad. También podemos hacer un exfoliante casero con miel, harina de arroz y vinagre de manzana. Aplicar, masajear y enjuagar con agua tibia.

 

Avena

 

La harina de avena es un excelente tratamiento natural para los pies secos, ya que se puede utilizar como exfoliante mezclándola con aceite de jojoba. Aplicar esta pasta cada dos días en los pies, haciendo especial énfasis en las zonas agrietadas y los callos. Dejar actuar durante media hora, enjuagar con agua fría y secar bien.

 

 

Fuente: Agencias

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.