Los diputados Gaby Arellano y Armando Armas denunciaron, vía Twitter, el traslado de los dirigentes de Voluntad Popular –VP-, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, desde la cárcel 26 de julio en Guárico a la cárcel de Tocuyito en Carabobo.
Asimismo, familiares ratificaron la denuncia de los jóvenes quienes fueron detenidos el pasado 19 de junio en el Peaje de Apartaderos, en Cojedes, cercano a la frontera con Portuguesa adonde se dirigían para apoyar en el proceso de validación de firmas para la activación del referendo revocatorio.
César San Miguel, hermano de Gabriel, precisó que a las 11: 20 de este sábado se realizó el “traslado ilegal”. “Queremos denunciar la misma viendo que no vemos orden de traslado de los mismos”.
Por su parte, el alcalde del Hatillo y dirigente de VP, David Smolansky, escribió en su cuenta en Twitter que “los padres de ambos y abogado defensor no han podido verlos a ambos” desde su llegada a Tocuyito.
UR
#URGENTE 1:02 PM Confirmado traslado de Pancho y Gabo desde la cárcel 26 de julio hasta Tocuyito, estado Carabobo
— David Smolansky (@dsmolansky) 27 de agosto de 2016
#Urgente así trasladan a Gabriel San Miguel y Francisco Márquez desde la 26 de julio #Guarico a Tocuyito #Carabobo pic.twitter.com/3xs4UXCtU4
— Gaby Arellano (@gabyarellanoVE) 27 de agosto de 2016
Traslado de @Daniel_Ceballos, @Fmarquez77, @gsanmiguelr y persecusión a @Warner_Jimenez solo demuestra el miedo de un régimen represor
— Armando Armas (@ArmandoArmas) 27 de agosto de 2016