El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Caracas (CNPCaracas) denunció este lunes que el comunicador social Rory Branker, editor del portal de noticias La Patilla, fue trasladado desde el Centro de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (Zona 7, ubicado en Boleita) hasta un destino desconocido.
El organismo gremial utilizó su red social X (antes Twitter) para indicar: «Trasladaron a Rory Branker, editor de @la_patilla, desde el centro de reclusión de Boleíta. Desconocemos su paradero actual. ¿Dónde está Rory?».
El CNP destacó que dicho traslado se realizó sin aviso a los familiares del detenido.
Branker fue detenido el jueves 20 de febrero de 2025 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Hasta la fecha permaneció recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en Boleita, Caracas.
El pasado 5 de septiembre, luego de analizar el caso y solicitar al Estado venezolano información sobre lo sucedido, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a Branker para proteger sus derechos. Dicha solicitud se realizó en consonancia con el artículo 25.5 del Reglamento y la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas.
#8Dic | #Hoy Trasladaron a Rory Branker, editor de @la_patilla, desde el centro de reclusión de Boleíta. Desconocemos su paradero actual. ¿Dónde está Rory? pic.twitter.com/vEXGn4TA6L
— CNP Caracas (@CNPCaracas) December 8, 2025
#8Dic #PresosPoliticos @JEPvzla: Estamos recibiendo reportes reiterados de parte de familiares de personas presas por razones políticas, quienes al acudir a los centros de reclusión para entregar alimentos e insumos básicos han sido informados de que sus seres queridos han sido…
— Reporte Ya (@ReporteYa) December 8, 2025









