Informamos al país con mucho entusiasmo y esperanza que, tras 4 meses de intenso trabajo del Gobierno Legítimo y saboteo del régimen, hemos logrado la autorización necesaria que permitirá usar los fondos de la República que recuperamos y protegimos de la dictadura para el apoyo económico de $300 para los “Héroes de la Salud”.
A partir del lunes se dará inicio al proceso de apertura de las billeteras digitales a los más de 62 mil beneficiarios del programa y transcurrirán los días hábiles requeridos para transferir los recursos hasta la plataforma de pago digital, y de allí a los beneficiarios.
De igual manera informamos que dicha licencia también autoriza el uso de USD 4.500.000 para apoyar casos de salud de venezolanos que estén riesgo de vida o muerte, así como USD 1.182.430 para deudas del Poder legislativo, incluyendo salarios de los años 2016 y 2017 de 192 diputados principales y suplentes a quienes la dictadura privó ilegalmente de su remuneración constitucional por al menos 4 años, a razón de $200 mensual por diputado principal y $160 por diputado suplente.
Resaltamos que, por primera vez en la historia, se estarán haciendo uso de recursos recuperados y protegidos de la corrupción para hacer transferencias directas a ciudadanos que aún viven bajo una dictadura, sin pasar por intermediarios, instituciones financieras sujetas al control de la usurpación, o necesitar cuentas en el exterior. Por lo tanto, implica una serie de retos y obstáculos financieros, legales, institucionales, políticos y tecnológicos que involucra grandes esfuerzos.
Debemos destacar el trabajo del Comisionaduría Presidencial para Desarrollo Económico, la Procuraduría Especial, la Comisión del Gasto del Fondo de Liberación y a la Contraloría Especial, quienes, junto a los Departamentos de Estado y del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos de América, han realizado una labor sin precedentes.
Pedimos a los beneficiarios del Bono “Héroes de la Salud” que estén atentos a los canales oficiales del Gobierno Legítimo, donde podrán informarse sobre los próximos pasos a seguir. De igual forma, les pedimos estar alertas ante posibles falsas publicaciones e informaciones que salgan desde la dictadura, en su absoluta inhumanidad, para confundir y obstaculizar el cobro de este pago.
“Héroes de la Salud” es una muestra de lo que juntos como nación podemos alcanzar si trabajamos unidos por un país libre y próspero. Desde el Gobierno Legítimo prometemos no desfallecer en nuestra lucha por alcanzar ese país anhelado.
Presidenciave