Las autoridades electas y miembros de Voluntad Popular que están en huelga de hambre en la plaza José Martí de Chacaíto, Juan Guaidó, Alfredo Jimeno, Reinaldo Díaz, Luis Somaza, Rafael del Rosario y Gilber Caro, acudieron nuevamente al Consejo Nacional Electoral (CNE) para insistir mediante la entrega un documento que el ente comicial fije la fecha de las elecciones parlamentarias.
El diputado Juan Guaidó expresó: «como lo dijimos ayer, estamos de vuelta en el Consejo Nacional Electoral, responsable de la convocatoria de las elecciones parlamentarias, para exigir la fecha de dicho proceso electoral como lo ha hecho Leopoldo López, quien lleva 20 días en huelga de hambre, como lo sigue haciendo Daniel Ceballos, como lo hacen los venezolanos que hoy suscriben este petitorio desde el pasado 30 de mayo».
Recordó las peticiones realizadas por Leopoldo López y Daniel Ceballos, que suscriben más de 90 venezolanos en huelga de hambre. «Es una exigencia clara: fecha de elecciones parlamentarias con observación internacional, cese de la represión, persecución y censura y libertad de todos los presos políticos. Queremos avanzar, es por ello que venimos con Tibisay Lucena, estamos aquí de nuevo en el CNE. Tibisay Lucena eres responsable de la vida de los venezolanos que se mantienen en huelga de hambre. Señora Lucena cumpla con su deber, le exigimos un derecho, saber cuándo son las elecciones. Seguiremos trabajando por el cambio, para transformar a Venezuela».
Como se recordará, la misión de huelguistas de Voluntad Popular se declaró el jueves en huelga de hambre a las puertas del Consejo Nacional Electoral, de manera pacífica, sentados y con las manos en alto, siendo reprimidos sin justificación por la Guardia Nacional Bolivariana, dejando como saldo el concejal Edmundo “Pipo” Rada secuestrado por las fuerzas castrenses. Luego de retirarse del CNE se trasladaron a la plaza José Martí de Caracas para proseguir el ayuno de protesta.
Piden liberación del concejal Edmundo Rada
Más temprano, desde la plaza José Martí en Chacaíto en donde se encuentran los seis dirigentes de Voluntad Popular en huelga de hambre, y antes de acudir al CNE, el concejal por el municipio Chacao, Alfredo Jimeno, exigió la liberación inmediata del concejal por el municipio Sucre, Edmundo Rada, quien fue secuestrado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el día de ayer cuando iniciaban la protesta pacífica a las puertas del ente electoral venezolano.
“Carecemos de información sobre Edmundo, porque todavía no ha sido presentado en los tribunales. Exigimos su inmediata liberación y también pedimos a la Defensoría del Pueblo que sea veedor y garante de este proceso de huelga que iniciamos hace más de 27 horas. La fecha de las elecciones la están esperando 30 millones de venezolanos, muchos de los cuales están pasando hambre sin estar en huelga”, puntualizó Jimeno.
Nota de Prensa