Un grupo de 60 pasajeros (aproximadamente) tomaron en protesta la madrugada de este martes el Aeropuerto Internacional del Caribe «Santiago Mariño», ubicado en la ciudad de Porlamar. Usuarios tenían pautado abordar desde Margarita hasta Maracaibo el vuelo 243 de la aerolínea Venezolana, previsto para las 4 de la tarde de este lunes, sin cumplir hasta los momentos con la hora del plan de vuelo.
Carlos Arrieta, afectado por el atraso del avión, contó a PANORAMA que tomaron en protesta las puertas del aeropuerto. «Tenemos acá 12 horas y en el aeropuerto no hay agua potable ni papel sanitario en los baños, apenas comimos una arepa y hay seis mujeres embarazadas que necesitan recibir comodidades por su estado».
Arrieta informó que un grupo conformado por 15 niños, debieron dormir sobre el piso y entre las bancas del aeropuerto.
«Una gerente salió a hablar con nosotros y primero nos dijo que un vuelo de Conviasa venía desde Maracaibo por nosotros, después dijeron que el avión no podía salir porque se le había roto unos vidrios, y ahora nos dijeron que hoy (martes) hay posibilidades de tomar el vuelo pero a las 4 de la tarde, estamos tomando el aeropuerto», destacó Arrieta.
A esta hora efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, autoridades aeroportuarias y gerentes de Venezolana tratan de llegar a un acuerdo con los afectados.
Fuente: Panorama