Los transportistas están de acuerdo con la automatización del pasaje, debido a que se trata de un mecanismo que «permite mayor seguridad y que las unidades no tengan dinero en efectivo», manifestó el director de la Cámara Venezolana de empresas de transporte extraurbano, Fernando Mora.
Resaltó que aunque «se requiere de una infraestructura» y la instalación de los equipos que leerán las tarjetas en las unidades de transporte, los profesionales del volante consideran que la implementación del VeTicket es correcta. «Saludamos esa iniciativa y estamos totalmente de acuerdo», manifestó.
Sin embargo, Mora destacó que los transportistas, en estos momentos no tienen la capacidad para costear los equipos para la digitalización del pasaje, «con la tarifa que tenemos actualmente es imposible adquirir esos equipos».
Considera que el pasaje electrónico debería ser para todos los usuarios del transporte público.
Con respecto al costo del pasaje, dijo que han propuesto que se haga un ajuste general para que se establezca a 0,20 centavos de dólar, con un sistema compensatorio para cubrir los gastos que requieren las unidades públicas.
Fuente: Banca y Negocio
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14