La línea Turmero – Maracay tomó la medida por los constantes robos a las unidades colectivas
Transportistas de la línea Turmero – Maracay denunciaron constantes robos a usuarios y trabajadores. Asimismo, decidieron trabajar hasta las 7:00 pm en el Terminal de Maracay para palear los altos índices de inseguridad.
Jairo Castillo, trabajador de la línea de transporte indicó que “son muchos robos, estamos bien perjudicados por la inseguridad. Recientemente compañeros de trabajo fueron golpeados y hasta desnudados por delincuentes”.
“Diariamente se montan como si fueran usuarios y luego sacan su pistola y le apuntan a todo el mundo”. La inseguridad no tiene hora ni lugar específico en el trayecto, sin embargo, esperan que trabajando de 4:00 am a 7:00 pm disminuya la situación.
Castillo destacó que “esto es un problema de todas las líneas, no somos nosotros nada más”. Más de 300 autobuses conforman la flotilla y la medida afectaría alrededor de 9 mil personas que se movilizan diariamente por el puerto terrestre de Maracay.
Maracay evalúa tomar la misma medida
El presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), Elpidio Mora, informó que los transportistas de las rutas que circulan dentro de Girardot y MBI, evalúan la posibilidad de ajustar el horario de trabajo durante las fiestas, debido a la gran ola de inseguridad que se vive en ambos municipios. Recordó que recientemente un transportista recibió un disparo y el colector resultó herido; asimismo, diariamente muchas unidades son asaltadas por delincuentes durante sus recorridos.
Jonás Moraos / Johana González
elperiodiquito.com
Foto César Sarmiento