La Federación Nacional del Transporte Público inició la «HORA 0» en rechazo a la exclusión operativa en el sistema Transbarca que arrancará sus traslados en un lapso de dos semanas en el estado Lara.
Erick Zuleta, directivo del gremio, repudió que el ministro para el Transporte, Haiman El Troudi, recordará que las unidades públicas no tendrán cabida en el proyecto de traslados masivos que tiene como plan piloto la ciudad de Barquisimeto.
«Una vez más el Gobierno nacional dejará por fuera a miles de trabajadores que ofrecen el servicio público. El presidente Chávez se había comprometido a incluirnos en las estaciones, y ahora nos vienen con el cuento que quedaremos excluidos. Esta decisión viola el derecho al trabajo», acotó.
Este viernes 6 de septiembre se tienen previstas las primeras pruebas del Transbarca, por lo que el gremio de choferes, radicalizará las protestas en las calles y avenidas de Barquisimeto, a pesar que las autoridades militares de la región, anunciaron que no permitirán protestas ni manifestaciones.
Fuente: El Universal