logo azul

Transportistas no le ven “el queso a la tostada” con aumento de pasaje

Categorías

Opinión

Transportistas no le ven “el queso a la tostada” con aumento de pasaje

El nuevo aumento de pasaje de 20% que empezó a regir a partir de este domingo en las rutas suburbanas de transporte público, no está beneficiando a los transportistas.

 

 

20 por ciento del nuevo aumento de pasaje queda pendiente, el cual entrará en vigencia en los próximos meses. Hacer un motor cuesta unos 300 mil bolívares, mientras que los repuestos deben comprarlos en Valencia y Valles del Tuy

 
Así lo dio a conocer Alexander Pino, representante de las líneas que cubren las rutas Caripito, Caicara, Punta de Mata, y Caripe, quien expresó que cuando se debatió el nuevo incremento ellos propusieron que fuera de 60%, pero el Ministro de Transporte se negó alegando que más de 40% no podía aumentar porque también pensaban en los usuarios.

 

 

El incremento se hizo de manera fraccionada, es decir, que ayer entró en vigencia 20%, y para los próximos meses entrará en vigencia el otro 20%, el cual no cubre las expectativas de los conductores, tomando en cuenta el alto costo de los repuestos y los gastos operacionales de las unidades.

 

 

Pino aseguró que el 30% de la unidades están inoperativas por falta de repuestos, agregó que un caucho que el año pasado costaba 4 mil bolívares, ahora está en 18 mil, una batería 4D, oscila entre los 10 y 20 mil, mientras que el sistema de frenos, cuyo mantenimiento se realiza cada tres meses, está por el orden de los 30 mil bolívares, y el cambio de aceite en 10 mil y debe hacerse cada 20 días.

 

 

Ligia Mejías

 

Fuente:  elperiodicodemonagas.com.ve

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.