Los usuarios de transporte público denunciaron hoy que algunas organizaciones de transporte de las rutas urbanas de Libertador amanecieron cobrando 7,50 bolívares a pesar de que la alcaldía de Libertador no ha publicado la Gaceta Municipal con ese ajuste.
«Las camionetas que cubren la ruta de Santa Mónica tienen pegadas en las unidades hasta la Gaceta Oficial que dice que las tarifas aumentaron», denunció Clara Sánchez usuarias de transporte.
José Montilla, presidente de la Asociación de Transporte Cristolar que cubre la ruta de El Junquito, reconoce que algunas organizaciones de Caracas han comenzado a cobrar el ajuste pero basándose en la Gaceta Oficial número 6.130 que establece el aumento de 40% en las tarifas suburbanas del Área Metropolitana de Caracas, «pero nosotros no estamos de acuerdo y no hemos aumentado todavía hasta que no salga la gaceta municipal».
Informó que esperan que para la otra semana la alcaldía de Libertador publique la resolución que elevará el pasaje de 6 a 7,50 bolívares y en agosto se ubicará en 8,50 bolívares.
MIGDALI CAÑIZÁLEZ V. | EL UNIVERSAL