logo azul

Transportistas de Galipán cumplen siete días de paro por la inseguridad

Categorías

Opinión

Transportistas de Galipán cumplen siete días de paro por la inseguridad

En los últimos tres meses cinco familias de Galipán, poblado ubicado en El Ávila, fueron asaltadas por desconocidos que les quitaron todo lo que vieron dentro de sus casas. A esta situación se sumó el homicidio de Alexander Pérez (32 años) el sábado pasado en Cotiza, quien bajó de la montaña para cubrir la ruta Cotiza – Galipán cuando fue atacado por dos sujetos que intentaban quitarle el vehículo marca Toyota con el que trabajaba para mantener a su hijo. Por esta situación sus compañeros decidieron paralizar sus actividades y hoy cumplen siete días sin prestar el servicio a los caraqueños y turistas, afirmó Miguel Santana, presidente de la línea Waraira Repano.

 

 

«El homicidio de Pérez ocurrió el sábado pasadas las 7 a.m. Aunque Galipán sigue siendo un atractivo turístico hay personas que se prestan para el traslado de delincuentes. En dos años han asaltado a seis transportistas, a quienes les quitaron sus vehículos y les cobraron vacunas para recuperarlos. Hubo otros conductores que perdieron sus carros porque no pudieron cancelar la vacuna», señaló.

 

 

Santana, nativo de Galipán, explicó que el poblado aún es un lugar seguro porque comerciantes y residentes protegen sus espacios y a los visitantes. «Solo pedimos mayor patrullaje de funcionarios de la Policía Nacional en Cotiza. Allí debe colocarse un módulo de vigilancia permanente. Paralizamos nuestras actividades por respeto a nuestro compañero», indicó.

 

 

Pérez dejó un hijo de ocho años huérfano. El año pasado su esposa falleció tras padecer cáncer.

 

 

En la línea Waraira Repano trabajan 16 socios, 16 avances y un fiscal.

 

 

Los conductores señalaron que las autoridades deben identificar y detener a los delincuentes que mataron a Pérez, pues temen que vuelvan a actuar en la parada de Cotiza.

 

 

«Cerramos la vía el pasado domingo y llegó la Guardia Nacional Bolivariana a atacarnos, en vez de cuidarnos y defender a los trabajadores de Galipán. Mientras estamos paralizados obtenemos algunos recursos por la venta de hortalizas y flores», dijo.

 

 

Santana instó a las autoridades a la reapertura de la ruta Cotiza – Los Venados porque lleva cinco meses paralizada. «Allí hay un parque recreativo para niños que debe ser reabierto. Es un área para deportistas y visitantes», destacó.

 

 

Contó que en el Parque Nacional de El Ávila solo tiene autoridad la Guardia Nacional Bolivariana, y por esta razón le exigen que los protejan a diario.

 

 

EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.