El presidente del Comité de Usuario del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, explicó que los incrementos del pasaje realizado por los transportistas en algunas rutas como las de Guarenas-Guatire-Caracas, se deben a que si no los realizan, se verían obligados a cambiarse a otras rutas donde sí puedan cobrar el pasaje de acuerdo a sus necesidades.
“Era de esperarse un incremento no autorizado, pero sí es permitido por los usuarios porque de no ser así los transportistas migrarían a otras rutas donde les permitieran el cobro del servicio según su criterio”, indicó.
El gremialista dijo que las personas se ven en la necesidad de pagar estos incrementos con resignación, para poder trasladarse a sus hogares.
“El caso de los pasajes lo que ha traído es una contracción de la movilidad, los usuarios se mueven a Caracas por estricta necesidad. Comparando con los gastos de combustible en sus vehículos, le parece más rentable el uso de las busetas, no importa lo que cobren”, añadió.
Salazar aseveró que no hay suficiente combustible para la atención del sector transporte y que esta situación se agravará con la eliminación de 74 bombas de gasolina asignadas a los transportistas de forma especial, y con el cobro de 0.15 centavos de dólar por litro, el pasaje podría llegar a 3 bolívares en rutas urbanas.
“El gobierno se niega a aceptar una realidad, que es que el pasaje pasará a costar 1 dólar para las rutas urbanas, aunque retrasen dicha realidad”, destacó.
El Nacional