Los transportistas afiliados al sindicato de carritos cincopuestos acordaron el respectivo aguinaldo, el cual será de dos bolívares y lo comenzarán a cobrar a partir del 15 de diciembre hasta el 1 de enero.
“Es una tradición y ya está establecido. Será de dos bolívares como si fuese un fin de semana o día festivo”, indica Ilic Gómez, presidente de Sintrapel.
El servicio más corto en un rapidito pasará de 13 bolívares a 15, por ejemplo, una ruta interna en Barquisimeto o incluso en Cabudare; mientras que la más larga como es el caso de la avenida Vargas hasta La Piedad en Palavecino, pasará a 20 bolívares.
Quienes aún no han cuadrado su aguinaldo son los afiliados del Sindicato Automotor del estado Lara, debido a que su directiva se encuentra en otras prioridades para los transportistas en Caracas; sin embargo, aseguran que para la próxima semana anunciarán de cuánto y cuándo comenzarán a cobrar.
“Aún no hemos hecho el consejo consultivo, porque estamos trabajando en otras cosas que son más prioritarias”, aclara Geovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor.
David Padrón
La Prensa.-