La organización Transparencia Venezuela ofreció este lunes análisis sobre el presupuesto Fiscal del país para el año 2014. Mercedes De Freitas, Directora de Transparencia Venezuela, señaló que el presupuesto es deficitario y opaco. «Yo creo que ni a mitad de año vamos a llegar con este presupuesto (…) Lo más probables es que haya una devaluación a principios de años», dijo.
Criticó que en el presupuesto no se deje claro cuáles son los objetivos de ese presupuesto para el año 2014. De Freitas sostuvo que es responsabilidad de la Asamblea Nacional pedir explicaciones sobre los detalles del Presupuesto Fiscal de la Nación.
Añadió que la falta de planificación permite discrecionalidad. «Si la lucha es contra la corrupción este presupuesto tiene que ser transparente».
Rechazó que el número de vacunas en el país se haya reducido a la mitad cuando la población «no se ha reducido». Adelantó que este martes llevarán esta comunicación a la Asamblea Nacional y será entregada además a los diputados de la Comisión de Contraloría.
Fuente: GV