Trancan vía a Río Claro por robo de alimentos en escuela

Trancan vía a Río Claro por robo de alimentos en escuela

El nuevo robo en la EBN Lloyd Peterson hizo que los padres y representantes trancaran la vía a Río Claro durante la mañana de este martes, en una protesta en la que también llamaron la atención sobre el mal estado del plantel. La arremetida del hampa tuvo como objetivo la despensa de los alimentos del Sistema Nacional de Alimentación Escolar (SNAE), una acción se ha repetido en los hurtos a las escuelas en Caroní este año.

 

 

 

Autobuses y mototaxistas que circulan por la vía a Río Claro se toparon este martes en la mañana con pupitres, cauchos y un grupo de vecinos visiblemente molestos sosteniendo pancartas con la inscripción “No queremos más robos”, para referirse a los persistentes ataques del hampa a la Escuela Básica Nacional (EBN) Lloyd Peterson.

 

Una semana atrás profesores y madres procesadoras del Sistema Nacional de Alimentación Escolar (SNAE) encontraron las despensas vacías: malhechores ingresaron por el techo de la cocina y robaron carne, pollo, coladores industriales, cuchillos, ollas y demás alimentos e insumos almacenados en la cocina.

 

María Malavé, representante y colaboradora del SNAE comentó que con la cooperación de todos los padres lograron reparar el techo y reunir alimentos e instrumentos para mantener activo el servicio de comida mientras arribaba el nuevo cargamento de productos, pero los ladrones volvieron a la institución el viernes de la semana pasada (a solo tres días del primer robo) para cargar con todos los insumos recolectados.

 

“¡Hasta cuándo!”
“Nosotros estamos dispuestos a paralizar las clases porque no aguantamos más, esta escuela se lo pasa de robo en robo, esto no es de ahorita, es de siempre” es la amenaza de Lucy Lozada, representante que protestaba este martes frente a la escuela en la vía a Río Claro.

 

 

 

Oriana Faoro

Fotos Antonio García Jr.

Leer más en Correo del Caroní

Comparte esta noticia: