Desde este lunes, un grupo de habitantes de la población de Palmarito tienen trancada la entrada de Guasdualito específicamente en el sector Vara de María. Protestan por el mal estado de 50 kilómetros de la carretera Totumito-Palmarito del municipio Páez. Dicha tranca está afectando poblaciones en el Alto Apure.
Uno de los protestantes, Edwin Guevara, destacó este martes que están esperando una comisión de Caracas delegada por el ministro de interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, para establecer un proceso de negociación, junto con la gobernación de Apure y las Alcaldías de Páez como del Alto Apure para abrir una mesa de diálogo con la finalidad de que se asfalte la carretera de Totumito – Palmarito que se encuentra en mal estado.
Guevara dijo que en esa carretera tiene tiempo que comenzaron trabajos de reparación y no la han culminado. Este lunes asistió la presidente del consejo regional legislativo de Apure, Omaira Eslava, a donde estaban los protestantes y dijo que tienen previstos 10 millones de Bolívares adicionales para que se culmine 2 0 3 kilómetros de esta carretera de 50 kilómetros. Por lo que, le piden a la comisión de Caracas que el gobierno se comprometa a que le asfalten los 47 0 48 kilómetros de dicha carretera.
Fuente: Globovisión
Foto Cortesía de Globovisión