logo azul

Tragedia: migrante venezolana superó el Darién, llegó a México y falleció de un infarto

Categorías

Opinión

Tragedia: migrante venezolana superó el Darién, llegó a México y falleció de un infarto

Amigos cercanos relatan que Mileidy fue llevada a un consultorio para recibir suero, pero regresó asegurando sentirse mejor. Esa noche falleció. Los infartos fulminantes se han vuelto un problema grave para los migrantes

Una joven tachirense de 27 años, identificada como Y. Mileidy, falleció de un infarto fulminante en México tras haber cruzado la peligrosa selva del Darién. La joven salió de su casa en San Cristóbal con la esperanza de reunirse con su novio en Estados Unidos, pero la agotadora travesía le costó la vida. Su cuerpo llegó recientemente a su ciudad natal para ser sepultado.

La peligrosa ruta hacia Estados Unidos ha cobrado muchas vidas de migrantes, víctimas no solo de los peligros de la selva del Darién y el río Bravo, sino también de las condiciones extenuantes del viaje. En lo que va de año, al menos ocho migrantes han fallecido tras cruzar la jungla panameña, publicó el diario La Nación.

Mileidy era una emprendedora tachirense que decidió emigrar para trabajar en Estados Unidos. Su novio, ya en territorio estadounidense, la ayudó a financiar su viaje por la selva del Darién. A pesar de haber superado la selva, su salud se deterioró en México, donde comenzó a vomitar y sufrió un infarto que le costó la vida.

Amigos cercanos relatan que Mileidy fue llevada a un consultorio para recibir suero, pero regresó asegurando sentirse mejor. Esa noche, sufrió un infarto y aunque fue llevada al hospital, los esfuerzos por salvarla fueron en vano. Su fallecimiento dejó una profunda tristeza entre sus seres queridos.

Otras víctimas de infartos fulminantes

El caso de Mileidy no es aislado. El 4 de mayo, Sonia Coromoto, una larense de 45 años, también murió tras cruzar la selva del Darién. Sufrió una crisis hipertensiva y deshidratación, y al llegar a México, un paro cardíaco le quitó la vida.

Los infartos fulminantes se han vuelto un problema grave para los migrantes, quienes no solo enfrentan los riesgos físicos de la travesía, sino también el impacto severo en su salud. Estos incidentes reflejan la desesperación y los peligros que muchos enfrentan en busca de una vida mejor, a menudo con consecuencias trágicas.

VF

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.