Un convoy que transportaba cargas impactó contra uno de pasajeros en Naro-Forminsk, en la región de Moscú. Temen que suba la cifra de víctimas
La primeras informaciones indican que uno de los vagones de la formación de cargas descarriló e impactó contra el séptimo vagón de la de pasajeros, que cubría el trayecto entre Moscú y Chisinau, la capital de Moldovia. A raíz del golpe, 19 vagones (16 del tren de carga y 3 del de pasajeros) quedaron fuera de las vías.
«Hoy a las 12:38 PM (8:38 GMT), un tren de carga y otro de pasajeros chocaron en el tramo que une Bekasovo-Nara, cerca del centro de la región de Naro-Fominsk», comunicó el servicio de prensa de la policía.
Hasta el momento se han confirmado cinco víctimas fatales y al menos 45 heridos, 15 de ellos, de gravedad.
«Sabemos que hay cinco muertos. Pero es posible que el número de muertos y heridos crezca porque el vagón de pasajeros que se dio vuelta estaba bloqueado por un container del tren de carga, que sigue encima. Los rescatistas están entrando recién ahora al segundo vagón de pasajeros siniestrado», dijo Vadim Andronov, gobernador de Naro-Fominsk.
El sitio de noticias RT señala que en el lugar del accidente trabajan policías, equipos de emergencia y de rescate, en busca de víctimas que hayan quedado atrapadas entre los hierros. También los propios pasajeros ayudaban a retirar los restos de materiales destruidos para auxiliar a los lastimados.
Ferrocarriles de Rusia ha destinado al lugar dos unidades de mantenimiento, que consisten en 45 técnicos en reparaciones y 16 unidades equipadas para reubicar a los vagones en las vías y reacondicionarlas. El resto de los servicios en la región han sido suspendidos.
Fuente: Infobae