Siete muertos y al menos 54 personas resultaron heridas, de las cuales 22 son niños, por una explosión de gas registrada en un hospital infantil al sur de la Ciudad de México, confirmó este jueves el alcalde Miguel Ángel Mancera.
Entre los fallecidos se registran tres adultos y cuatro bebés.
El alcalde agregó que la explosión se produjo en el interior del hospital. “La pipa estaba abasteciendo, se revienta la manguera y provoca la explosión”, reconoció en diálogo con Televisa.
El secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo, por su parte, confirmó los fallecimiento pero no aclaró si eran adultos o niños. Detalló que entre los heridos hay 22 menores y 32 adultos.
Los servicios de emergencia y bomberos, en tanto, se encuentran buscando entre los escombros para ver si hay más personas atrapadas. «Estamos dando prioridad a las personas que pudieran estar debajo de los escombros», informó Lugo a Televisa.
«Posiblemente tengamos gente dentro de las estructuras colapsadas», apuntó el director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
Por su parte, Adrián Ruvalcaba, delegado de Cuajimalpa, resaltó la gravedad del caso: «Situación delicada, es la explosión de una pipa de gas que abastecía al hospital, al parecer de bajo mantenimiento, hay muchos lesionados, tenemos menores que están atrapados entre los escombros y estamos haciendo lo posible para ayudarlos, tenemos reportes de personas que han perdido la vida».
La explosión ocurrió a primera hora de la mañana mientras un camión de gas abastecía al hospital.
Mancera estimó que el hospital sufrió daños en las estructuras en un 30%, mientras que Ruvalcaba consideró que lo dañado representaría entre un 50 o 60%.
Fuente: AFP y Reuters