El jugador portugués del Real Madrid se mostró conmovido por el accidente y decidió donar sangre para las víctimas. También se manifestó a través de su cuenta de Twitter.
«Es con gran tristeza que me enteré de la noticia del accidente de tren en España. Me solidarizo con las víctimas y les pido que contribuyan a ayudar con los heridos por las entidades locales», escribió Cristiano Ronaldo en su cuenta oficial de Twitter, luego de protagonizar un acto de solidaridad ante el desconsuelo social del país.
Una tragedia ferroviaria en Santiago de Compostela generó la muerte de 80 personas y 130 heridos de gravedad, por eso, España entró en emergencia nacional y los «famosos» intentaron aportar de alguna manera para la causa.
En su caso, el delantero lusitano del Real Madrid abandonó la concentración del plantel en Lyon, Francia, para viajar hacia Galicia y visitar a un hospital de la zona.
Allí, CR7 donó sangre para las víctimas del accidente, que mantiene apesadumbrados a los personajes del fútbol. Sin ir más lejos, el plantel de la «Casa Blanca» dedicó un minuto de silencio para recordar a todos los fallecidos.
Obviamente, la conmoción que causó el siniestro todavía abarca la principal atención de las autoridades y los medios de prensa. Entonces, Cristiano decidió por cuenta propia moverse y ayudar a los necesitados en el difícil momento. Un gran gesto, digno de un crack.
Fuente: Agencias