Tragedia en España: buscan iPad de maquinista

Tragedia en España: buscan iPad de maquinista

Inspeccionarán con perros los vagones siniestrados en Santiago de Compostela, donde murieron 79 personas. Pretenden encontrar también su teléfono móvil

 

Se llevará a cabo una última revisión por si pudiera haber quedado algún resto que no se hubiese detectado hasta el momento. Los restos del tren están almacenados cerca al siniestro en una parroquia de Padrón, un municipio de Galicia al norte de España.

 

Tras el accidente ya se habían sacado todos los bienes y objetos de valor que, custodiados por la Policía Nacional, se han puesto a disposición de los afectados y familiares para ser retirados.

 

En concreto, los agentes buscan el iPad del conductor o los papeles del interventor del tren, con el objetivo de cerciorarse si el número de fallecidos encontrados, junto con los heridos, se corresponde con el número real de víctimas.

 

A día de hoy la cifra de los fallecidos tras el siniestro es de 79. De los supervivientes, el total de heridos ha descendido a 46 hospitalizados, ocho de ellos en estado crítico.

 

En días pasados se creó una comisión que asesorará al gobierno en materia ferroviaria y en seis meses presentará un informe sobre cómo mejorar la seguridad del sector, según informó este domingo el gobierno.

 

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia: