Vivía en San Pablo desde hacía algún tiempo. Es que sus responsabilidades laborales lo llevaban a permanecer continuamente en la ciudad más importante de Brasil. Marcos Martins era uno de los pilotos aeronáuticos de vuelos privados más profesionales de todo el país. Su colega Geraldo da Cunha, también.
Ambos murieron en la tragedia de Santos, donde también falleció el candidato socialista a la presidencia brasileña Eduardo Campos. El accidente conmovió a toda la nación.
Sin embargo, un mensaje profético había sido escrito por Martins apenas días antes del fatal accidente. El 8 de agosto, el profesional del aire escribió en Facebook: «Cansancio. Volar, volar y volar… y mañana tengo más: Recife». La frase era acompañada por un mapa que marcaba su próximo destino, aunque no el último.
El martes último, el piloto había publicado un video en el que aparece en una playa de Río de Janeiro, donde con amigos prueban un drone. E ironizó: «Así anda bien». Martins era un usuario activo de las redes sociales. Su cuenta de Facebook estaba siempre activa y en su muro relataba dónde estaba, subía fotos y contaba lo que hacía.
Según relató el diario OGlobo en su versión paulista, en los últimos meses Martins también compartió imágenes de sus viajes junto al candidato Campos. Constantemente recordaba a su familia y lamentaba estar tan lejos de ellos.
«Parece que todavía estoy en África», posteó hace pocos días respecto a los viajes de campaña y agregó: «El nordeste es el fin del mundo», haciendo referencia al centro de Arapiraca.
Martins se había formado en la Universidad de San Pablo, una de las mejores en la especialidad. Tenía 20 años de experiencia. Todavía es un misterio qué pasó en los instantes anteriores a la tragedia. Habrá que esperar los resultados de la caja negra de la nave para acercarse a la verdad.
Fuente: Infobae