logo azul

Trabajadores y presidente de la Asamblea Nacional exigen al Gobierno el pago de sueldos y salarios

Categorías

Opinión

Trabajadores y presidente de la Asamblea Nacional exigen al Gobierno el pago de sueldos y salarios

 

 

Los trabajadores de la Asamblea Nacional junto al presidente del Parlamento, Julio Borges (Unidad-Miranda), exigieron al Gobierno Nacional el pago de sueldos y pasivos laborales.

 

 

 

EL presidente de la Asamblea Nacional, expresó que “es una vergüenza que un Gobierno  que se hace llamar obrerista, decida no pagarle a los trabajadores de esta Asamblea Nacional”.

 

 

 

“Aquí estamos la directiva de la Asamblea con sus trabajadores y es bueno que el país sepa que quien tiene la responsabilidad directa y legal de pagar las quincenas a los empleados del legislativo es el Gobierno Nacional, y a estas alturas aun no han hecho el pago que corresponde”, dijo el máximo líder del legislativo.

 

 

 

Borges explicó, además, que se realizaron mesas de trabajo con el Sindicato Nacional de Funcionarios  y Funcionarias de Carrera Legislativa (Sinfucan) e indicó que allí se evidenció la responsabilidad del Gobierno de la situación de los trabajadores y pensionados de la institución.

 

 

 

“Un Gobierno que se llama obrerista pero que no discute contrato colectivo, no paga y lo que hace es diluir el salario de la gente, y en ese sentido queremos que el país sepa que lo que sucede aquí es la misma situación que queremos cambiar en todos los lugares, donde policías, profesores, Fuerza Armada, obreros, puedan ganar lo que merecen y tengamos un país para vivir con dignidad”, dijo Borges.

 

 

 

En ese sentido, el diputado cedió la palabra al secretario general de Sinfucan, José Vicente Rivero, quien denunció la injerencia que tiene el ejecutivo contra el Poder Legislativo y contra la autonomía del mismo.

 

 

 

“Denuncio que desde la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) se niegan los recursos a la AN para el pago de salarios y demás beneficios contractuales de los trabajadores, y ahora está el ministro Francisco Torrealba diciendo que la AN no le está pagando a los trabajadores y por ende que supuestamente nos están botando”, dijo Rivero.

 

 

 

A su vez, agregó que el día miércoles 18 de enero, el ministro del trabajo “irresponsablemente” escribió en su cuenta de twitter que la AN estaba botando a más de 3.500 trabajadores, lo que calificó como totalmente falso y que lo único que están buscando es una intervención del Parlamento y “el cierre del legislativo”, usando a un grupo de trabajadores que son del PSUV para así decir que la institución está en paro.

 

 

 

“La AN no está en paro, estamos trabajando y defendiendo la autonomía del Poder Legislativo, nosotros no nos hacemos parte de ninguna pugna político partidista e igualmente solicitamos ante la Directiva un derecho de palabra para debatir en pleno toda la problemática del legislativo y de los trabajadores activos y jubilados, que por cierto en 2016, dejamos de percibir casi un millón de bolívares en bonificaciones contractuales”, dijo Rivero.

 

 

 

Por su parte el diputado Juan Requesens (Unidad – Táchira), nuevo presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, denunció que Francisco Torrealba, quien fue nombrado recientemente Ministro para el Trabajo, está amenazando a los trabajadores del Parlamento que exigen el pago de salarios.

 

 

 

“Atenderemos en plenaria a los trabajadores del Parlamento, quienes se encuentran amenazados y perseguidos por el ministro Torrealba”, expresó.

 

 

José Martin Tesorero  

Fotos Wilmer Tovar

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.