Con una gran concentración desde el Ministerio Público en Parque Carabobo, trabajadores activos, jubilados y pensionados del sector salud y educación junto a la sociedad civil y distintos gremios y sindicatos continuaron este martes la jornada de protesta nacional en exigencia de salarios justos y condiciones laborales dignas para todos los trabajadores venezolanos.
Con banderas, pancartas, pitos y consignas alusivas en rechazo a las políticas económicas del Gobierno Nacional se dirigieron hasta la Defensoría del Pueblo, donde consignaron un documento en el que exigen la defensa de los derechos laborales de los ciudadanos.
El Coordinador Nacional Sindical de Un nuevo Tiempo, Gabriel Vallenilla respaldó la protesta exigiendo reivindicaciones salariales y el cumplimiento del contrato colectivo.
”Nos encontramos todos los sectores laborales protestanto y exigiendo el cumplimiento de su contratación colectiva y el artículo 91 de la Constitución Nacional”, enfatizó el dirigente sindical.
Destacó además que es importante la Unidad Sindical Nacional, “vamos junto a recuperar nuestras condiciones laborales y a recuperar la Venezuela de progreso que todos necesitamos”, enfatizó el dirigente sindical”.
Los protestantes expresaron su descontento asegurando que nunca obtienen respuesta por parte del Ejecutivo Nacional e insisten en continuar en la calle hasta ser escuchados. ”es una burla hacia el pueblo trabajador que no puede alimentarse ni obtener medicinas gracias a los sueldos de hambre”, señalaron algunos manifestantes.
Durante la jornada participaron los dirigentes sindicales de UNT en los estados Distrito Capital, Miranda,Vargas y Nueva Esparta y representantes de distintos partidos politicos y sindicatos que hacen vida en el país.
NP