El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios, Eduardo Sánchez, anunció que marcharán el próximo 21 de mayo hasta la sede del Ministerio de Educación para exigir reivindicaciones laborales.
Asimismo, Sánchez afirmó que se declaran en «alerta permanente» y precisó que realizarán asambleas en todos el país para discutir una propuesta de aumento salarial.
«Nos declaramos en asamblea para discutir los elementos de la nueva contratación colectiva y las cuestiones que violan de convenios (…) colegios universitarios tienen contrato colectivo vigente desde hace un año y muchos de sus cláusulas han sido ignorados o no aplicados», agregó.
Por otro lado, el representante aseguró que el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, no ha se ha reunido con los trabajadores. «El nuevo ministro de Educación no se ha podido reunir con esta parte de los gremio universitarios, el ministro solo se ha reunido con la Central Bolivariana Socialista», expresó.
Sánchez manifestó que registran problemas con el póliza de HCM y el seguro funcionario. «No se han aplicado a pesar de que el contrato colectivo está vigente desde enero de 2013 porque el ministro no ha firmado los puntos de cuenta», añadió.
Fuente: GV