El Movimiento Estudiantil de Guayana cumplió este jueves con su misión de marchar por las principales avenidas de Ciudad Guayana para conmemorar el Día de la Juventud y recordar al Ejecutivo Nacional que los reclamos que desencadenaron una ola de protestas en el 2014 no fueron resueltos. Trabajadores de las empresas básicas y dirigentes políticos también participaron en la caminata.
Mientras el grupo de estudiantes universitarios y trabajadores marchó en Puerto Ordaz, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela conmemoró la fecha con una concentración en San Félix. Otro grupo oficialista se concentró en paralelo en la plaza Monumento de Alta Vista, que estaba prevista como punto de llegada de la marcha opositora.
«La gente se pregunta, ¿qué es lo que se ve?, ¡son los estudiantes en la calle otra vez!», gritaron los estudiantes a lo largo de la caminata, que partió desde la parroquia Unare y recorrió el Paseo Caroní hasta Alta Vista, en la parroquia Universidad.
«Queremos una Venezuela distinta, queremos un país distinto. Las empresas básicas ni siquiera están produciendo y los estudiantes están viéndose afectados por eso», aseguró el secretario general de Sutracarbonorca, Ramón Espino, quien señaló que seguirán luchando.
«Estamos avanzando con la Constitución en la mano y no pisoteándola», dijo, en compañía de trabajadores de las empresas básicas.
«Acá estamos los trabajadores apoyando esta lucha», expresó otra dirigente sindical, quien hizo énfasis en el suplicio que pasan padres y madres día a día para conseguir los alimentos de la canasta alimentaria, punto en el que solicitó tomar acciones para estimular la producción.
La marcha del Movimiento Estudiantil de Guayana culminó en el Paseo Caroní para evitar confrontación con el grupo oficialista que se concentró en el punto de llegada.
Fuente: EU