El directivo del sindicato de Hospitales y Clínicas, Pablo Zambrano, aseguró hoy que no es suficiente que el Ministro de Salud, Henry Ventura, reconozca la crisis en el sector. A su juicio, falta tomar las medidas efectivas para remediar la situación.
«Al Ministro le falta algo luego de estas palabras y es su obligación dar respuesta a la corrupción galopante que existe en esta área. Los trabajadores vemos con preocupación cómo en muchos casos gente con camisa roja y en nombre de la revolución, saquea y acaba con los bienes y el servicio de todos los ciudadanos», afirmó el líder sindical, quien sostuvo además que médicos, enfermeras, farmaceutas, bioanalistas, empleados y obreros del sector salud tienen años denunciando la situación, con protestas y comunicaciones formales.
Zambrano denunció que en el Hospital Clínico Universitario existe una actitud permisiva. Aseguró que hay una tienda en la planta baja que vende insumos médicos «aprovechándose de la inexistencia del material necesario para que los pacientes puedan entrar a quirófano o simplemente ser atendidos». Dijo tener información acerca de un plan para abrir otras minitiendas dentro del centro asistencial.
También mencionó importantes carencias y fallas en otros centros hospitalarios. En el Hospital de los Magallanes de Catia, dijo Zambrano, el tomógrafo está dañado desde hace dos años, en el Hospital Materno Infantil de Caricuao no funciona el mamógrafo y en el Hospital de Niños falla el tratamiento de quimioterapia, según el sindicalista.
«Existe una crisis de infraestructura, hay falta de insumos y de equipos médicos, y además se persigue a los trabajadores que denuncian y dicen las verdades de lo que sucede con nuestros hospitales», insistió e invitó al Ministro Ventura a recorrer las instalaciones de los hospitales para «constatar de primera mano la grave situación que además seguirá siendo denunciada»
«Así como en varias ocasiones hemos hecho contacto formal con los viceministros de salud, y ahora estamos buscando la forma de conversar con el Ministro, seguiremos haciendo las denuncias públicas que sean necesarias, y acudiremos a los mecanismos de protestas que tienen en sus manos los trabajadores para intentar que desde el gobierno se ponga freno a tanta indolencia», concluyó.
Fuente: EU