Sorprendidos quedan los habitantes del este de Aragua cada vez que se consiguen con un «bachaquero» que posee en sus surtidos anaqueles los tan buscados paquetes de pañales desechables, pues estos trabajadores informales ofrecen el producto hasta en 300 bolívares, costo que genera malestar y decepción entre los consumidores.
Algunos trabajadores informales ofertan el producto en los semáforos
Karla Marcano, comentó que se vio en la obligación de comprar el producto a ese precio, aunque el costo real del mismo es de Bs.95.
Marcano denunció que en algunos comercios informales, ubicados en varias partes de la ciudad se consiguen los productos regulados con hasta 200%, más de su costo real.
Señaló que la mayoría de los buhoneros venden desde toallas sanitarias, desodorantes, y hasta pañales de adulto, aunque estos productos estén completamente desaparecidos de los anaqueles de los supermercados privados de la región.
Por su parte, Renzo Ortega comentó que deben implementar una ley que regule este tipo de ventas, que a su juicio son «completamente ilegales».
«Yo siempre veo hasta camioncitos que se paran a vender combos de leche, jugos y esas cosas en 90 o 100 bolívares, lo mismo pasa con los pañales desechables, hasta en los semáforos se paran a venderlos, la gente se aprovecha definitivamente de las necesidades de los demás, hay que ponerles un parado», añadió.
RONALD PADRÓN | el siglo
fotos | JOSÉ ROMERO