logo azul

Trabajadores eléctricos reconocen vulnerabilidad del sector

Categorías

Opinión

Trabajadores eléctricos reconocen vulnerabilidad del sector

La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) solicitó una investigación profunda de la falla ocurrida el lunes en la subestación San Gerónimo, producto del corte o desprendimiento de un conector de la línea a 765 kv, que dejó a 15 estados sin servicio eléctrico.

 

Angel Navas, presidente de Fetraelec, abogó porque los resultados de las averiguaciones sean rápidos debido a las implicaciones técnicas y operativas que conlleva la situación, tanto para la empresa como para los trabajadores.

 

En momentos que el Ejecutivo ha asomado la posibilidad de un sabotaje, Navas consideró que no se puede descartar ninguna hipótesis ya que todo el sector es vulnerable. «Son miles de instalaciones y de kilómetros de líneas de distribución, que se hace imposible resguardarlas».

 

Cree que existe la tecnología para afectar los equipos, pero también considera que debe evaluarse que los materiales, herramientas y equipos fallan o se fracturan. Recordó que las inversiones que se han realizado al sector se han concentrado en buena parte en materia de generación y no así en transmisión y distribución.

 

Elogió la labor de los trabajadores para restablecer el servicio de forma oportuna.

 

Fuente: El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.