Los que integran el Frente Amplio Profesional, la Confepuv y el Inprenfermería, llaman a los venezolanos a acompañar a los valientes estudiantes de Confevme en su paso por cada ciudad y cada pueblo , en la lucha por la libertad y la democracia.
El pasado sábado 5 de junio un grupo de jóvenes llenos de fe y convicción, integrantes de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confevme), comenzó a protestar de manera constitucional y pacífica para buscar soluciones a la crisis que viven los ciudadanos del país, por medio de la movilización denominada Ruta por Venezuela que tiene a los estados Mérida, Zulia y Puerto Ordaz como su punto de inicio para llegar a su fase final en Caracas el día 24 de junio 2021.
Los objetivos de estos valientes estudiantes es lograr que la # RutaXVzla “sea un hecho de gran significación política, para que el gobierno autocrático de Nicolás Maduro sepa que el pueblo de Venezuela no se rindió, que no nos vamos a acostumbrar a esta falsa normalidad que nos quiere imponer y que jamás dejaremos de luchar por construir ese país que soñamos “, declaró en días pasados David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.
“Llamamos a los venezolanos a acompañar a los estudiantes de la Confevme en su paso por cada ciudad y cada pueblo, en su lucha por la libertad y la democracia, en un recorrido de más de 4.500 kilómetros. presión en un claro desafío al régimen. No podemos dejarlos solos, porque el problema de Venezuela es de todos “, dijo la licenciada en enfermería, Mayra Bernal.
UNA RUTA PARA COMENZAR LA SALVACIÓN NACIONAL
“Desde el Frente Amplio Profesional. La Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela (Confepuv) y el Inprenfermería le brindamos todo el apoyo a estos jóvenes guerreros que luchan para poder alcanzar mejores condiciones de vida para los venezolanos. El objetivo que tienen es construir un nuevo y movimiento fuerte de presión social, pues tanto ellos como todos los venezolanos estamos cansados de tanta destrucción de nuestra amada Venezuela “, agregó el representante de Confepuv.
“Durante la Ruta por Venezuela, como los estudiantes han declarado, establecerán contacto con los ciudadanos para conocer in situ y en boca de ellos mismos la grave situación que viven a diario y hacerlos entender que la solución está en nuestras manos. Por eso, en sus mensajes nos hablarán del alto costo de la vida, los servicios públicos en ruinas y algo muy importante, unirse a la exigencia por el acceso de las vacunas que deben ser para todos, por ser un derecho a la vida. vacunación de cara al país y la necesidad de que los ciudadanos ayuden a ejercer la veeduría y la contraloría social para evitar que las vacunas caigan en manos de la corrupción “, resaltó Mayra Bernal.
“Nosotros vemos la Ruta por Venezuela como el comienzo de la Salvación Nacional, el plan que promueve el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, junto a los diputados democráticos de la Asamblea Nacional electa en 2015. Los venezolanos por igual deben respaldar y suscribir el Acuerdo de Salvación Nacional, por lo que se impone divulgar sus lineamientos “, sentenció.
APOYO INTERNACIONAL
Los trabajadores sanitarios afirman que saben muy bien que los países democráticos del mundo están del lado de los venezolanos y conocen sus padecimientos. “Necesitamos que continúen dando su apoyo a la causa de la libertad. Solicitamos que no nos dejen solos en este momento tan crucial, para poder ponerle punto final a la crisis política, social y económica de Venezuela”, afirmó Mayra Bernal.
“Desde aquí les decimos que no vamos a permitir que el régimen siga borrando nuestros sueños, que no dejaremos que nos arrebaten más la esperanza. Esperanza que cobra más fuerza gracias a los estudiantes venezolanos. Nosotros, integrantes del gremio de la salud estaremos con ellos en cada uno de los estados, brindándoles todo el apoyo que nos soliciten durante la Ruta por Venezuela. Cuenten con nosotros porque sabemos que somos parte de la preocupación que tienen y que los impulsa a no desmayar en la lucha “, precisó Mayra Bernal para concluir.
CCN por Patricia Villegas