Docentes, trabajadores administrativos y obreros de diferentes municipios del estado Zulia y dependientes del Ejecutivo cerraron la cabecera del Puente sobre el Lago sentido Costa Oriental-Maracaibo, para exigir se les cancele los sueldos caídos y beneficios contractuales adeudados desde hace 6 años.
«Nos prometieron que antes de las elecciones todos los obreros del 2008 ibamos a cobrar. Vino la ministra (Maryann Hanson) y se comprometió y nada. Ya estamos cansados», indicó Jesús Silva, trabajador administrativo.
«Cada vez que hay elecciones nos amenazan y dicen que de tu voto depende tu pago y votamos. Nos ponen con el 1 por 10, el 1 por 30, nos mantienen sometidos con eso y nada de pago. No queremos más mentiras, queremos respuestas», manifestó Jhon Suárez, obrero.
La docente Adriana Caldera manifestó: «Yo le tuve que decir a mis hijos quien era el Niño Jesús, porque todos los años me pedían regalos que yo no podía dárselos».
El paso por el Puente sobre el Lago estuvo obstaculizado por unas horas. La presencia del secretario de seguridad del estado Zulia, Jairo Ramírez, logró que los manifestantes abrieran el paso pese que minutos antes efectivos de la Guardia Nacional trataran de disolver la manifestación.
«Vamos a buscar una solución conversando, no obstaculizando vías, dañando y perjudicando al resto del colectivo», expresó Ramírez.
Fuente : Globovisión