Trabajadores del Inces acudieron hoy a la Defensoría del Pueblo para solicitar su intervención en los problemas que mantienen con el servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad desde enero de este año, tras la decisión unilateral de las autoridades de cambiar de aseguradora.
Carlos Patiño, presidente del Sindicato de Trabajadores del Inces (Sintrainces), indicó que la actual póliza de Seguros Federal no está en capacidad de responder a los más de 14 mil trabajadores, y a pesar de que se ha notificado a las autoridades, éstas no han ofrecido respuesta. «Hay estados donde las clínicas no quieren atender este seguro, los trabajadores no ha podido atenderse, han visto en riesgo su salud», explicó .
Recordó que el contrato colectivo establece que los trabajadores debían ser consultados ante una medida de este tipo, sin embargo, las autoridades del Inces siguen divorciadas de la realidad laboral.
Sintrainces también se dirigió a la sede del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) ante el estado de abandono de las instalaciones el Inces debido a que actualmente no se están utilizando para impartir cursos de formación, como consecuencia de los cambios de los programas de capacitación.
YANETH FERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL