Trabajadores del Imau, Instituto Municipal de Aseo Urbano, denunciaron hoy que durante la protesta ejecutada el pasado miércoles frente al Palacio Municipal se infiltraron delincuentes para causar destrozos e inculpar a los obreros.
Directivos del Sindicato Único de Trabajadores del Aseo Urbano de Maracaibo (Sintrasurma) aseguraron que se movilizaron de forma pacífica. “Todo marchaba bien, pero a partir de las 10 de la mañana se infiltraron unos delincuentes que quemaron cauchos y rompieron vidrios”, expresó Asdrúbal Mejía, secretario de finanzas del sindicato.
Mejía explicó que el pasado miércoles los trabajadores del Imau marcharon hasta la sede de la paramunicipalidad para sostener un encuentro con la gerente de Recursos Humanos de la Alcaldía, donde tratarían temas sobre la aplicación de un nuevo contrato que venían planteando desde el lunes, y que fue previamente discutido en febrero de 2015.
Sobre la retención de camiones en el Centro Comercial Las Carolinas, Ronald Rivas, secretario de actas y reivindicaciones, detalló que estos fueron devueltos a la contratista en “perfectas condiciones”, y recordó que en agosto de 2015, los trabajadores también tomaron la Alcaldía de Maracaibo sin incurrir en vandalismo.
Recalcaron que uno de los motivos para manifestarse se fundamenta en que la municipalidad aún se encuentra pagando el bono de alimentación a precio de 63.720 bolívares, por lo que exigen la cancelación del retroactivo.
Los trabajadores del Imau rechazaron contundentemente los actos vandálicos e informaron que continuarán protestando por reivindicaciones labores.
Noticia al Día
Por Confirmado: Patricia Villegas