Trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Caracas, denuncian fallas de insumos y medicamentos para la atención de los pacientes por lo que solicitan al Ministerio para la Salud realicen un a inspección a este centro.
“Estamos en una verdadera crisis humanitaria…la situación actual con para la atención de los pacientes en el Hospital Universitario es crítica” aseveró Gerson Casanova médico residente HCU.
Alertó que la atención en la emergencia se ha visto afectada,actualmente los pacientes tienen que cubrir los costos de tomografías por fuera, por un tomógrafo que se encuentra averiado desde el 2013”.
Denunciaron que los estudios especiales y operación en el Hospital Clínico Universitario se han retrasado por falta de insumos.
Angela Heredia, técnico radiólogo del HCU, afirmó que desde hace cuatro meses no tienen rayos x, “los pacientes se ven por número de cédula, si un paciente llega enfermo no se puede ver porque no tiene el número de cédula”.
Trabajadores del Clínico Universitario solicitaron sean cancelados su pasivos laborales y se lleve a cabo un aumento de 20 por ciento de su salario. Piden al ministerio para la salud realice una inspección en este centro de salud para verificar las condiciones con las cuales son atendidos los pacientes.
Globovision