Trabajadores de la empresa Pastas Sindoni y Nucita Venezolana se declararon en asamblea permanente ante la negativa de la discusión de contrato colectivo y la insistencia de despedir a decenas de trabajadores.
José Pérez, presidente del sindicato nacional bolivariano de la Empresa Pastas Sindoni y Nuncita Venezolana, explicó que «los trabajadores nos declaramos en asamblea permanente frente a las instalaciones de la empresa ya que el patrono se ha negado a discutir la convención colectiva alegando problemas económicos y en despidir a 189 padres de familia».
Agregó que la empresa sostiene que ellos están perdiendo 36 bolívares por cada kilo de pasta que producen debido al control cambiario. Sin embargo, Pérez aseguró que «los directivos tienen mas de 15 días que no nos dan la cara. Por lo que decidimos declararnos en Asamblea Permanente hasta que nos den respuesta».
El secretario general del sindicato recordó que hoy los trabajadores están ganando menos de sueldo mínimo y que prácticamente se están negando a ajustarse al nuevo aumento salarial.
NP