logo azul

Trabajadores de la UDO Anzoátegui inician clases con horario restringido

Categorías

Opinión

Trabajadores de la UDO Anzoátegui inician clases con horario restringido

 

La secretaria general de la Asociación de Profesionales Administrativos de la Universidad de Oriente el año pasado, Mary Carmen González, informó que se está laborando en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía hasta que el Ministerio de Educación reconozca el aumento salarial correspondiente al lapso 2013-2014.

 

 

Un conflicto que comenzó el año pasado por la Asociación de Profesionales Administrativos de la Universidad de Oriente, sigue en puertas y este lunes, se reiniciaron las actividades con la aplicación de un horario crítico, según anunció Aspudo, gremio que afilia a ese sector laboral udista.

 

La secretaria general del sindicato Aspudo en el núcleo de Anzoátegui, Mary Carmen González, informó que se está laborando en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

 

La medida fue tomada ante el silencio del Ministerio de Educación Superior y las autoridades de la UDO, de reconocer el aumento de salario correspondiente al lapso 2013-2014. Aún están cobrando el sueldo del año 2011 y a pesar de los reclamos que protagonizaron el año pasado, no han recibido respuestas positivas.

 

González, quien asumió el cargo, los primeros días de diciembre del año pasado explicó que ayer se introdujo un documento ante las autoridades nacionales y se pidió a la Inspectoría del Trabajo, en Caracas, conocer el status del expediente introducido por el Sindicato Nacional que los afilia, en demanda de estos beneficios.

 

«Hasta el momento no recibimos una respuesta positiva de ninguno de los sectores y esperaremos la decisión que se tome a nivel nacional», precisó Mary Carmen González.

 

Son más de 590 trabajadores profesionales administrativos en toda la universidad que esperan sus aumentos salariales que desde el 2013 iniciaron esta lucha y aunque inicialmente las autoridades como la rectora Milena Bravo no daba respuesta, a través de una decisión del Consejo de Universidades, del 3 de octubre, fue ordenada para diligenciar ante la OPSU, la solución de este problema. Aunque se pagaron algunos beneficios, este salarial no se canceló.

 

El 27 de noviembre los aspudistas anunciaron que descartarían una huelga, pero llegó diciembre, las elecciones del gremio, de los alcaldes y pasó el tiempo. Ahora la demanda laboral se reinicia con este horario restringido hasta el mediodía, hasta que obtengan el cumplimiento de lo solicitado, de allí la exhortación que hicieron al nuevo ministro del Poder Popular de Educación Superior.

 

Fuente: El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.