Médicos, enfermeros y trabajadores de los centros asistenciales, privados y públicos, marcharon este jueves al norte de Valencia para rechazar la medida implementada por la Superintendencia Nacional de Costos, que obligaría -según ellos- a la reducción de personal para garantizar la rentabilidad y operatividad de las clínicas en la región.
«Puede haber una disminución y esta planteado que en Carabobo cerca de dos mil empleados directos, administrativos y personal de enfermería se vean afectados directamente por la reducción de costos que tienen que aplicar los centros privados», denuncio el presidente del Colegio de Médicos de Carabobo, Fernando Henríquez Ostos.
Pero la situación va más alla. Sostienen que la medida influye directamente en la capacidad asistencial, sobre todo al intentar regular los costos en tratamientos que implican tecnología de punta.
«Todos aquellos estudios que implican un costo elevado donde se utilizan equipos especiales, equipos de laparoscopia, de resonancia magnetica (…) Las instituciones privadas no son el problema, el problema se está generando porque los hospitales públicos están sobresaturados, no están bien dotados y la mayoría de la colectividad acude a los centros privados y esto genera una crisis a nivel nacional», detalló Henriquez Ostos.
Durante la protesta reiteraron su apoyo a la Asociación de Clínicas Privadas del país y la acciones emprendidas sobre esta materia. Estos profesionales dicen que no cesarán sus acciones hasta lograr que sea diferida esta medida.
Fuente: Globovisión