La mañana de este miércoles, trabajadores del sector salud y otros gremios, se concentraron en Parque Caracas para rechazar el monto de la primera parte de aguinaldos que recibieron el pasado fin de semana: solo 15 dólares, mientras que la canasta básica alimentaria ronda los 600 dólares.
Según reporte de El Pitazo, también participaron jubilados y pensionados, quienes acudieron a las afueras del Ministerio de Salud y el Ministerio del Trabajo, para exigir el pago de aguinaldos dignos.
Consignaron un documento con exigencias ante estas instituciones para que restituyan sus beneficios.
Mauro Zambrano, dirigente sindical de trabajadores de la salud, indicó que con bajos salarios y la familia separada no puede haber navidades felices, como las decretó Nicolás Maduro, a partir del 1 de octubre.
Rechazó que por tercer año consecutivo les cancelen aguinaldos que no se adaptan a la realidad del país.
Según Cedice Libertad, para el 30 de septiembre, el consumo promedio de 61 bienes y servicios de una familia integrada por 3 personas en las ciudades de Caracas, Maracaibo y Valencia alcanzó el valor de 22 mil 355 bolívares por mes, lo que representa un aumento de 0,54% en esta segunda quincena de julio.
La misma cesta adquirida en dólares estadounidenses alcanzó el valor de 606,52 dólares por mes, un alza de 0,19% en la segunda quincena de septiembre de 2024.
10:33am #Caracas | Trabajadores de la salud y de otros gremios se concentran en la plaza Caracas para rechazar el monto del pago de aguinaldos que comenzaron a recibir este año. La primera parte que les abonaron fue de aproximadamente 15 dólares #16oct pic.twitter.com/oTkfoxpe3p
— El Pitazo (@ElPitazoTV) October 16, 2024