Periodistas y trabajadores de diversos medios de comunicación impresos que circulan en el estado Bolívar realizan una protesta pacífica en Ciudad Guayana para expresar su preocupación por el déficit de papel periódico, que ha obligado a varios diarios a reducir su paginación y tiraje.
En el estado Bolívar, tres medios impresos –El Guayanés, El Expreso y El Venezolano- han dejado de circular tras agotar sus inventarios de papel; mientras que El Diario de Guayana, Correo del Caroní, Primicia y Nueva Prensa de Guayana han recortado el número de páginas.
En la manifestación, en las adyacencias de la Plaza Monumento de la CVG en Alta Vista, participan trabajadores de los diarios Nueva Prensa de Guayana, Correo del Caroní, Primicia, El Diario de Guayana, El Guayanés, entre otros. Los trabajadores de la prensa, radicados en el estado Bolívar, exigen «la normalización del suministro de los insumos por nuestro derecho al trabajo y el derecho a la información de todos los venezolanos».
Consignas como «El derecho a la información es de todos» y «Somos eco de tu denuncia» son las banderas de los trabajadores de la prensa.
El Universal