En las inmediaciones de la medicatura forense, la trabajadora Susana Gil denunció que “tenemos como cuatro casos de tuberculosis, dos de compañeros que casi se mueren»
Trabajadores del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) protestaron este lunes en las inmediaciones de la morgue de Bello Monte para exigir mejoras salariales y laborales, dadas las críticas condiciones en las que se encuentra el personal.
En el lugar, la enfermera adscrita a la red del Senamecf en Caricuao, Ángela Montero, señaló que desde el pasado viernes se llevan cabo estas exigencias y denunció que para ese día estaba planteado el pago de un bono navideño “y lo que hicieron fue el pago semanal, que a todos nos afecta, porque a nadie le alcanzan 500 bolívares soberanos para comprar, comer o para el pasaje”.
Aseguró que los trabajadores exigen un tabulador, además de mejoras en los sueldos y el otorgamiento de recursos laborales “porque toda la red del Senamecf necesita de estos recursos”.
“En varios departamentos lo que dan son una cantidad reducida de materiales. Necesitamos guantes”, comentó.
Agregó que personas no identificadas se acercaron a la protesta a fotografiar “de manera individual” a los participantes. “Presumimos que son personas de la Inspectoría del Trabajo y la asistente del director de la morgue de Bello Monte, para poder amedrentarnos y tenernos fichados por protestar por nuestros beneficios”, dijo.
Casos de tuberculosis
Por su parte, Susana Gil, quien labora en la sala de la medicatura forense en Bello Monte, aseguró que dentro del recinto “tenemos como cuatro casos de tuberculosis, dos casos de compañeros que casi se mueren. Ya basta. Estamos molestos”, expresó.
Gil aseguró que de no haber respuesta por parte de las autoridades “nosotros vamos a parar la sala. Nos va a ver atención ni nada porque estamos cansados”.
“Los hijos de uno le piden comida, ¿Y qué se les da? Estamos pariendo. Trabajamos mal. Dos guantes nos dan a nosotros para trabajar. ¿Dónde está el riesgo de nosotros?”, cuestionó.
EU