Cerca de 1.200 trabajadores fijos y 600 tercerizados de Hidrobolivar exigen la discusión de su contrato colectivo. Los trabajadores protestaron pacíficamente en el portón de la estadal para hacer llegar sus demandas.
Los manifestantes señalaron que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, prometió que les daría respuesta ante la solicitud hace más de dos meses. Los empleados siguen a la espera.
«Esta fue una promesa que nos dio el gobernador, nos dijo que nos iba a aprobar nuestro contrato colectivo», explicó Norys Cordero, secretario general del sindicato de trabajadores de la hidrológica.
Cordero informó que el proyecto de contrato presentado ante el Ministerio del Trabajo fue admitido en enero y que el Gobernador no se ha pronunciado al respecto desde hace 8 meses.
Aseguran que han prestado servicio a la colectividad desde hace 8 años cuando la empresa paso a manos de la Gobernacion sin interrupciones cobrando salario mínimo.
«Una de las problematicas es el salario mal pagado, la falta de insumos y uniformes de seguridad, debe trabajar con las uñas para hacer reparaciones de aguas servidas y aguas blancas, si les dan camisas no les dan botas y si el trabajador se niega a cumplir, los gerentes toman represalias contra los trabajadores», indicó Simon Echeverria, secretario de trabajo y reclamo del sindicato.
«Se ha venido cumpliendo con el trabajo mejorando el servicio a la colectividad pero no hay respuesta desde hace 8 meses, nosotros trabajamos día y noche pero el salario no compensa la situación economica del país», expreso Jesús Meza trabajador de la Hidrobolívar.
Los manifestantes aseguraron que no bajaran la guardia. Ellos seguirán en protesta en los próximos días hasta obtener una respuesta del patrono estadal.
Fuente: GV