El secretario general del Sindicato de Ford, Gilberto Troya, aclaró que todas las plantas están en las mismas condiciones de “emergencia” y por eso se sumarían General Motors y Chrysler a la venta de automóviles en dólares y “poco después se unirán Mitsubishi y Toyota”
El sindicalista de Ford explicó este martes quela propuesta de vender vehículos en dólares sería beneficiosa porque se reactivaría el sector y brindaría estabilidad laboral a los trabajadores del sector automotriz. “En pocas horas daremos una rueda de prensa sobre el tema”.
“Hay puestos de trabajo en juego y eso es para nosotros lo fundamental”, acotó.
En el espacio A Tiempo de Unión Radio, puntualizó que tanto General Motors como Chrysler están analizando sumarse a la propuesta de Ford de vender los vehículos en dólares. “Porque las plantas están en las mismas condiciones y me imagino que poco después se unirán Mitsubishi y Toyota, falta que lo debatan y analicen para también apoyar la propuesta”.
Para concluir, resaltó que fijar el precio de los automóviles en dólares es una medida de guerra que “en un estado de emergencia y de guerra económica se puede plantear”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio