Este miércoles, trabajadores del diario El Impulso de Barquisimeto realizan una protesta en las adyacencias de la Inspectoría del Trabajo en la región para exigir respaldo laboral, a propósito de la escasez de papel para la producción y distribución del periódico.
Afirman que Cadivi aún no ha aprobado los dólares para la adquisión del material y aseguran que 289 trabajadores y 52 distribuidores se verían afectados con un posible cierre técnico del diario regional.
El Impulso, que cumplió el 1º de enero 110 años en circulación, redujo su impresión a la mitad y es probable que solo publique un cuerpo a partir de la próxima semana.
Su director, Carlos Eduardo Carmona, en entrevista con Globovisión.com afirmó que los retrasos para el otorgamiento de las solvencias por parte del Ministerio de Trabajo y para adquirir las divisas para la importación de papel periódico son «intencionales».
Fuente: GV