Esta mañana trabajadores de Corpoelec de varias sedes de Caracas y el interior del país, se apostaron frente a la sede principal en San Bernardino para exigir que se discuta el contrato colectivo que tiene casi cinco años vencido.
Los trabajadores administrativos y de labores urbanas, instalaron una tarima en la que el presidente de la Federación de Trabajadores, Ángel Navas, expresa su descontento ante la indiferencia del Ministro y de los directivos de la empresa estatal.
Asimismo, representantes de Vargas, Miranda, Caracas, entre otras regiones, muestran pancartas con mensajes como «Soy consciente. Mi sueldo es deficiente» y «Contrato colectivo y tabulador. Ya».
«Estamos exigiendo aumento del contrato colectivo que no se discute hace mucho. También, necesitamos uniformes, herramientas, transporte porque no tenemos vehículos para el trabajo», aseveró Johan González.
Sin material de trabajo. El grupo de empleados indicó que no poseen materiales para cumplir sus labores, por lo que han tenido que comprar ellos mismos algunos artículos e incluso, algunos han sufrido accidentes.
«Tenemos cuatro años con el contrato vencido y no nos han aumentado sueldo. Estamos mal. Nos dan material inadecuado que agarran candela con las chispas, sin guantes, ni botas. Yo sufrí fuertes quemaduras en la mano por eso mismo y nadie me dio respuesta», relató José Angarita.
Por otra parte, un grupo de empleados administrativos aseguró que no tienen papelería para trabajar y que no le hacen mantenimiento ni siquiera a las torres.
«No dan material ni para los que trabajan en la calle, Ni para las oficinas. Ni las torres reciben mantenimiento y luego dan excusas como pasó hace poco. Hay muchas deficiencias y nos nos dan respuesta», denunció José López.
TEXTO Y FOTOS: Mayerlin Perdomo
www.ultimasnoticias.com.ve